Ostapenko con vida en China

La puertorriqueña Mónica Puig cayó este miércoles en tres sets ante la letona Jelena Ostapenko en la tercera ronda del torneo de Wuhan.

Puig, 77ma de la clasificación de la WTA, forzó un tercer set pero terminó perdiendo por 2-6, 6-3 y 3-6 en un día caluroso y húmedo. Ostapenko se enfrentará en los cuartos de final con la número uno del mundo, la española Garbiñe Muguruza, quien superó 6-2, 1-6, 6-4 a la polaca Magda Linette.

Puig ganó en Wuhan partidos consecutivos en el cuadro principal de un torneo por primera vez desde el campeonato de Acapulco en marzo.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty continuó con su firme avance en Wuhan y logró su segunda victoria consecutiva sobre una jugadora del top 20 al derrotar 4-6, 6-0 y 6-4 a la novena cabeza de serie, Agnieszka Radwanska.

Sigue de cerca toda la actividad del Tenis profesional.

Barty quebró seis veces el servicio de Radwanska para pasar a cuartos de final, donde se verá las caras con la tercera preclasificada, Karolina Pliskova, que derrotó a la china Wang Qiang por 6-2 y 6-1.

Ha sido un torneo duro para las jugadoras mejor clasificadas.

La segunda preclasificada, Simona Halep, y la cuarta cabeza de serie, Caroline Wozniacki, perdieron el martes sus encuentros de segunda ronda. La ex número uno Angelique Kerber, la campeona del Abierto de Estados Unidos, Sloane Stephens –derrotada por Wang– y la finalista Madison Keys cayeron en primera ronda.