Mónica Puig se despide de Qatar

Mónica Puig
Mónica Puig FOTO: Getty Images Sport
Mónica Puig sucumbe ante Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de Qatar

La puertorriqueña Mónica Puig sucumbió el viernes 6-1, 6-2 ante Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto de Qatar.

Por segunda vez en la semana, Puig debió disputar dos partidos en un mismo día. En un primer turno, en duelo de cuartos de final que debió suspenderse en el tercer set por lluvia, la campeona olímpica completó una victoria 4-6, 7-5, 6-4 ante la rusa Daria Kasatkina.

Pero Puig no pudo con Wozniacki, quien también tuvo que tramitar dos partidos el viernes. La danesa y ex número uno del mundo superó 7-5, 6-1 a la estadounidense Lauren Davis.

Wozniacki enfrentará en la final a la checa y segunda cabeza de serie Karolina Pliskova, triunfante 6-4, 4-6, 6-3 en su duelo de semifinales ante la eslovaca Dominika Cibulkova. Pliskova también debió sortear su compromiso de cuartos a primera hora del día imponiéndose 6-2, 6-0 frenta a la china Shuai Zhang.

Wozniacki reaparece en la final del torneo por primera vez desde que lo hizo en 2011.

“Suena increíble, pero eso me sentir vieja”, declaró Wozniacki, de 26 años, en la entrevista a pie de cancha tras vencer a Puig.

Puig, por su parte, cerró su mejor semana desde su histórica medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto pasado.

Comenta ahora
PUBLICIDAD