El milenario Nadal sufre pero avanza

Rafael Nadal
Rafael Nadal ya es milenario; tiene récord de 822-178 en su carrera. FOTO: Getty Images
Rafael Nadal cumple mil partidos como profesional y avanza a los octavos de final del Másters de Miami al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber

El partido número 1.000 de la carrera de Rafael Nadal arrancó con un primer set con 0-6 en contra. Pero el español se recuperó de su pésimo arranque para vencer 0-6, 6-2, 6-3 a Philipp Kohlschreiber y alcanzar los octavos de final del Abierto de Miami.

La remontada dejó a Nadal con una inusual sensación de euforia tras un partido de primera ronda. Consumada la victoria ante su rival alemán, Nadal pegó un grito hacia el cielo mientras el público rugía en la cancha central del complejo de Crandon Park.

“Remontar un partido así te deja con buenas sensaciones”, declaró Nadal.

Explicó que el 0-6 del set inicial, el primero que cede así desde el Abierto de Australia de 2015, obedeció a una combinación de “circunstancias”.

“Todo le salía bien, pero mi segundo y tercer set fueron excelentes”, destacó Nadal, quien quedó con marca de 822-178 en su carrera.

Quinto cabeza de serie, Nadal nunca se ha consagrado campeón en Key Biscayne, con cuatro derrotas en la final del torneo. Es la deuda pendiente en su ilustre trayectoria que incluye 14 títulos de Grand Slam, el campeonato de la Copa Davis y medallas olímpicas de oro.

Su rival de turno será el francés Nicolas Mahut, quien venció 6-4, 6-3 al argentino Guido Pella.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD