México anuncia equipo Copa Davis para enfrentar a Puerto Rico

Santiago González. Foto: Mexsport
Santiago González. Foto: Mexsport
Leonardo Lavalle anuncia al equipo mexicano Copa Davis que enfrentará a Puerto Rico, en serie de la primera ronda del Grupo II Zona Americana

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer la conformación del equipo que representará a México en la primera ronda del Grupo II Zona Americana en la serie de Copa Davis ante Puerto Rico, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California.

Leonardo Lavalle, capitán de la escuadra mexicana Copa Davis, presentó al equipo, integrado por Manuel Sánchez, Lucas Gómez, Luis Patiño, Miguel ngel Reyes-Varela y Santiago González.

Manuel Sánchez, de 27 años, es el jugador número uno de México, actualmente está ubicado en el escalafón 559 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en diciembre pasado conquistó su tercer Campeonato Nacional. Debutó en Copa Davis en 2011.

Lucas Gómez, de 23 años, es el elemento más joven de la escuadra mexicana, ranking 833 de la ATP. Ante su gente y en su tierra seguramente se sublimará para conseguir el triunfo de México. Debutó en Copa Davis en 2013.

Luis Patiño, de 25 años, se encuentra en el peldaño 943 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2016 y se ha mantenido en los primeros planos en el tenis nacional.

Miguel Ángel Reyes-Varela, de 29 años, posee el ranking 106 en dobles de la ATP, en donde ha hecho una carrera espléndida, al ascender el año pasado de la posición 351 a la 106, escalando 245 peldaños. Debutó en Copa Davis en 2010.

Santiago González, de 35 años, es el jugador mexicano de mayor proyección en el tenis profesional, ubicado en la casilla 28 de dobles de la ATP, también es el de mayor experiencia en Copa Davis, en donde debutó en 2001.

Otro jugador que integra el representativo nacional es el tijuanense Tigre Hank, de 27 años, actual 967 de la ATP. Debutó en Copa Davis en 2014.

Por su parte, el timonel puertorriqueño Jorge González enfrentará este compromiso con los tenistas Alex Díaz, Ignacio García, Sebastián Arcila y Alejandro Rodríguez Vidal.

El representativo visitante es un equipo joven que viene de ascender al Grupo II de las Américas, sus elementos no tienen ranking ATP, y se destacan por participar en el tenis universitario de Estados Unidos.

Su hombre más importante es Alex Díaz, de 20 años, quien forma parte de la escuadra boricua desde 2015, participó en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico y cursa el segundo semestre de su primer año en la Universidad de Georgia.

La ciudad de Tijuana será la anfitriona de esta confrontación que tendrá lugar en la cancha central del Club Campestre; los cinco partidos se disputarán al mejor de tres sets entre el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD