Marterer se lleva el Abierto GNP Seguros

Maximilian Marterer
Maximilian Marterer
El alemán Maximilian Marterer se impone dos veces a muerte súbita para derrotar al estadounidense Bradley Klahn y adjudicarse el título

El alemán Maximilian Marterer se convirtió en el tercer campeón del Abierto GNP Seguros tras derrotar en la Final al estadounidense Bradley Klahn por 7-6 (7/3), 7-6 (8/6).

En una Final de alarido, Marterer, de 22 años, consiguió su cuarto título en el Challenger Tour; el más reciente lo había ganado en septiembre de este año en Bosnia.

Esta es la primera corona que consigue en cancha dura, pues las tres anteriores fueron en arcilla.

El Estadio GNP Seguros fue testigo de un duelo de buenos sacadores, ambos mostraron un arsenal de tiros con velocidad y gran técnica.

El primer set se mantuvo igualado a seis juegos forzando así a la muerte súbita, pero fue el alemán quien se llevó el primer parcial, ganando el desempate 7/3.

El segundo set Klahn jugó cerca de la red y utilizó más el recurso de la volea, pero Marterer jugó bolas cerca de las líneas superando a su rival.

Al igual que en el primer set, ambos mantuvieron sus servicios, y así forzaron una segunda muerte súbita para definir el set.

El alemán sacó con ventaja de 6/4, pero el estadounidense logró salvar los dos puntos para campeonato igualando a seis, sin embargo, Marterer volvió a la carga al ganar su servicio e hizo un mini quiebre para ganar la muerte súbita, el set y el campeonato del Abierto GNP Seguros.

“Estoy muy feliz por haber jugado tan bien esta semana, feliz por estos cinco partidos, ambos tenemos un muy buen servicio y tuvimos pocas oportunidades de romper, me moví rápido y me enfoqué en cada punto”,  comentó Marterer al terminar al encuentro.

Marterer se llevó un premio en efectivo de 14 mil 400 dólares de los 100 mil dólares de bolsa total que tenía el torneo, además de 100 puntos para el ranking mundial.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD