Marcelo Ríos se disculpa con periodistas

El ex número uno del tenis, Marcelo Ríos, ofreció disculpas por haber insultado la semana pasada a los periodistas que cubrían los entrenamientos del equipo chileno de Copa Davis.

“Con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo”, dijo Ríos en una carta que concluye con la frase: “Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa”.

La misiva llega después de una semana en la que Ríos -ayudante técnico del cuadro chileno que dirige el también ex tenista Nicolás Massú- estuvo en el centro de la polémica por sus dichos frente a los reporteros que llegaron convocados por la Federación de Tenis. Ante la primera pregunta que entonces le formularon, Ríos respondió: “Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona), que la chup… todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista”.

Incluso al día siguiente, lejos de enmendar su conducta, abordado por los medios para que respondiera por los insultos de la jornada anterior, empujó a una periodista y a otro lo mando a limpiarse los dientes. “Te puedes lavar los dientes, tienes un tufo asqueroso”, le dijo al reportero.

A consecuencia de sus palabras la Federación Internacional de Tenis sancionó al ex tenista con una multa de 2.500 dólares. Los hechos se produjeron durante la serie ante Ecuador por la Zona I Americana, que terminó con triunfo de Chile por 3-1.

Marcelo Ríos explica en su carta que durante sus años de tenista profesional “el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban vender noticias sensacionalistas” provocaron en él “una mala reacción” hacia la prensa.