Kerber supera otro obstáculo en Dubai

La tenista alemana Angelique Kerber, primera favorita, consiguió su boleto a los cuartos de final del torneo de Dubai, luego de vencer en la tercera ronda a la puertorriqueña Mónica Puig, por parciales de 6-2, 6-3.

La raqueta número dos del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), mantuvo vivas sus posibilidades de obtener su primer título del tour en el año, con un dominante desempeño sobre la boricua.

Kerber necesitó de poco más de una hora para despachar a Puig, a través de un sólido juego de servicio, el cual mantuvo libre de quiebres a lo largo de todo el compromiso.

Por el contrario, la puertorriqueña nunca terminó por establecer el dominio de las acciones con su saque, el cual fue roto por la europea en dos ocasiones en cada set, permitiéndole alzarse con la victoria definitiva.

De seguir avanzando en el certamen asiático y conseguir el ansiado título, Kerber recuperará la cima de la clasificación mundial, la cual fue arrebatada el mes pasado por la estadunidense Serena Williams, cuando se coronó campeona del Abierto de Australia.

La croata Ana Konjuh será la oponente de Kerber en los cuartos de final, al llegar a dicha instancia tras derrotar a la rusa Elena Vesnina, octava en la siembra, por parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

En otro duelo destacado de la actividad tenística en Dubai, la ucraniana Elina Svitolina, séptima preclasificada, impuso su condición de favorita ante la norteamericana Christina Mchale, al derrocarla en tres mangas por 4-6, 6-4 y 6-3.