Juan Martín del Potro gana en Indian Wells

Juan Martín Del Potro.
Juan Martín Del Potro enfrentará a Leonardo Mayer. FOTO: AP
Juan Martín del Potro doblega en dos sets a David Ferrer en el torneo de Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro doblegó el martes a David Ferrer y agendó una cita con su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

Del Potro, quien hace unos días se coronó en el Abierto Mexicano y quien ocupa actualmente el octavo puesto en el escalafón mundial, se impuso por 6-4, 7-6 (3) al español Ferrer (29no preclasificado del certamen).

El tandilense (6to) desaprovechó varias oportunidades de llevarse el encuentro. Logró un quiebre en el primer parcial pero no capitalizó ninguno de los otros 15 que tuvo en el encuentro. Logró triunfar en el desempate, para hilvanar su quinta victoria consecutiva sobre Ferrer.

Mayer derrotó 6-4, 6-1 al japonés Taro Daniel.

En otros duelos de hombres, Gael Monfils se retiró por una lesión de espalda en el segundo set, cuando perdía 6-2, 3-1 ante su compatriota francés Pierre Hughes Herbert, cuyo próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio la sorpresa al imponerse 6-4, 6-4 sobre el croata Marin Cilic (2do).

En la rama de mujeres, Simona Halep siguió en camino de mantenerse en la cima del ranking, tras doblegar 7-5, 6-1 a la china Wang Qiang.

La rumana mejoró a un récord de 17-1 en el año y necesita llegar a la final para seguir como la mejor del mundo. De lo contrario, la danesa Caroline Wozniacki, quien la venció en la final del Abierto de Australia, podría desbancarla si conquista el título.

En la siguiente ronda, Halep chocará con la croata Petra Martic, quien eliminó a la checa Marketa Vondrousova.

Otra checa, Karolina Pliskova (5ta) eliminó a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova, de 16 años.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD