Del Potro con paso firme en Nueva Zelanda

Juan Martín del Potro, Tenista
Juan Martín del Potro, Tenista. Foto: Getty Images
El tenista argentino, Juan Martín del Potro no tuvo problema para derrotar al joven canadiense Denis Shapovalov en dos sets

El argentino Juan Martín del Potro avanzó en el torneo de Auckland este miércoles tras imponerse en segunda ronda a la joven revelación canadiense Denis Shapovalov por 6-2, 6-4.

Shapovalov se impuso a del Potro en su primer enfrentamiento en Montreal el año pasado, pero en esta ocasión, el joven de 18 años cometió demasiados errores ante el experimentado argentino, segundo preclasificado del torneo y campeón en Auckland en 2009, que necesitó apenas una hora para sellar su triunfo.

El primer cabeza de serie, Jack Sock, que defendía el título, cayó también por 6-3, 6-3 ante el alemán Peter Gojowczyk en una mala jornada para los tenistas estadounidenses.

Sigue de cerca toda la actividad del Tenis.

Los compatriotas de Sock, el tercer preclasificado Sam Querrey, el cuarto John Isner y Steve Johnson quedaron también eliminados.

Querrey perdió por 6-4, 6-7 (10), 7-6 (5) ante el checo Jiri Vesely; Isner, doble campeón en Auckland fue derrotado por 7-6 (3), 5-7, 6-2 por el coreano Hyeon Chung y Johnson no pudo con el español Roberto Bautista Agut, quinto cabeza de serie y excampeón del torneo, que ganó por 2-6, 6-2, 6-1.

Chung se medirá ahora al también español David Ferrer, ganador cuatro veces en Auckland, que se deshizo del portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD