Konta hace historia para Gran Bretaña

Johanna Konta
FOTO: Getty Images
Johanna Konta es la primera británica en llegar a semifinales de Wimbledon en 39 años; vence a la rumana Simona Halep en tres sets

Johanna Konta (6) hizo historia para Gran Bretaña al alcanzar la semifinal de Wimbledon, la primera mujer de su país en llegar a esa instancia en el pasto sagrado en los últimos 39 años.

Superó en tres duros sets a la rumana Simona Halep (2) por 6-7, 7-6 y 6-4. De hecho, en el tie break del segundo tuvo match ponit en contra. En ese momento ligó tres tiros ganadores para empatar el marcador. En la última manga logró romper un servicio y eso fue suficiente para asegurar su presencia en la semifinal de All England Club.

Konta solo había llegado a la ronda de las cuatro mejores en el Abierto de Australia (2016). Y Virginia Wade fue la última británica en llegar a semifinales en 1978: un año antes fue campeona, el último título local en la rama femenil.

Por su parte, Halep perdió además la oportunidad de ser la número uno del mundo, honor que tendrá la checa Karolina Pliskova a partir del próximo 17 de julio. La rumana, a pesar de su alto ránking, sigue sin ganar un Grand Slam: ha perdido un par de finales de Roland Garros (2014 y 2017).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD