Tsonga tendrá rival inédito

Jo-Wilfried Tsonga y el Nick Kyrgios medirán fuerzas en las semifinales del torneo de Marsella, luego de que ambos resolvieran con victoria sus respectivos duelos de la ronda de cuartos de final.

Tsonga, segundo favorito, logró colocarse en la antesala de la final del certamen galo con una contundente victoria sobre su compatriota Gilles Simon (7), en sets corridos por parciales de 6-4, 6-1.

Simon no tuvo respuesta ante el disciplinado juego de saque de su connacional, quien generó ocho aces a lo largo del compromiso y registró un 73 por ciento de efectividad con el primer servicio, con lo que logró ponerse en ventaja en el tanteador y llevarse la importante victoria.

El número 11 del ranking mundial de las Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sigue mostrando un gran nivel tenístico en este 2017 y se mantiene en la pelea por su segundo título del tour en el año, luego de coronarse campeón la semana pasada en el Abierto de Montpellier, al derrotar en la final al belga David Goffin.

Por su parte, Kyrgios, tercer favorito y rival en turno para Tsonga, logró su pase a las semifinales tras despachar al eslovaco Norbert Gombos por parciales idénticos de 6-3, 6-3 en menos de una hora de juego.

El talentoso jugador australiano ganó cómodamente su compromiso con un dominante juego de saque, que le permitió sumar 15 saques ganadores y evitar que Gombos quebrara su servicio a lo largo del partido.

El enfrentamiento entre Tsonga y Kyrgios será inédito, ya que nunca se han enfrentado previamente en algún torneo oficial de la ATP, sin embargo, el francés cuenta con la ventaja de la localía, por lo que saldrá como favorito para llegar a la final de la competición.