Federer avanza y Djokovic fuera en Indian Wells

Roger Federer, Indian Wells
Roger Federer, número 1 del tenis. FOTO. TWITTER Foto: TWITTER
Roger Federer pasa a la siguiente ronda en el Masters de Indian Wells; Novak Djokovic es eliminado por el japonés Taro Daniel

Roger Federer culminó este domingo su encuentro debut del Masters de Indian Wells en los Estados Unidos al eliminar al argentino Federico Delbonis por parciales de 6-3 y 7-6.

Federer, número 1 del mundo, retomó el partido que se suspendió por lluvia el sábado y completó su victoria en pro de conseguir su título 98 de su carrera y mantenerse en el top del ranking de la ATP.

El serbio Filip Krajinovic será el rival del suizo en la tercera ronda de Indian Wells, donde el tenista helvético aspirar a ganar un sexto título sin precedentes.

Roger necesita alcanzar las semifinales en el torneo californiano para mantener el nº 1 porque, de lo contrario, Rafa Nadal recuperaría el trono mundial. El helvético es el favorito para alzar el trofeo porque sigue invicto esta temporada después de 13 partidos.

La sorpresa de la jornada dominical en el Masters 1000 fue la derrota del serbio Novak Djokovic que cayó ante el japonés Taro Daniel en tres sets: 7-6, 4-6 y 6-1. El exnúmero uno del mundo, 13 del ranking, no jugaba desde su derrota en octavos de final del Grand Slam de Melbourne frente a Hyeon Chung. El jugador nipón, 109 del mundo y formado en España se llevó la victoria en dos horas y 30 minutos.

Federer va por su sexto Indian Wells

Roger Federer busca en California su sexto título en el Masters tras los que obtuvo en 2004, 2005, 2006, 2012 y 2017.

Comenta ahora
PUBLICIDAD