Chung no deja de soñar

Hyeon Chung
Hyeon Chung está maravillando al mundo en Australia. FOTO. AP
Hyeon Chung logra su primera Semifinal de Grand Slam de su carrera en el Abierto de Australia al derrotar a Tennys Sandgren

Hyeon Chung se clasificó este martes a la semifinal del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al eliminar al estadounidense Tennys Sandgren.

El surcoreano logró el triunfo en tres sets por 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y media de partido, disputado en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

Chung llegó contra todo pronóstico a los cuartos de final tras eliminar al serbio Novak Djokovic en tres sets. Es su tercera participación en Australia y hasta ahora no había pasado de la segunda ronda.

El tenista asiático se enfrentará en semifinales al ganador del último partido de cuartos que falta por disputar, el checo Tomas Berdych ante el suizo Roger Federer, actual defensor del título.

La otra semifinal la jugarán el croata Marin Cilic, que se clasificó tras la retirada en cuartos de Rafa Nadal por lesión, y el británico Kyle Edmund, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD