Halep llegará como la número 1 a Australia

Simona Halep. Foto: AP
Simona Halep. Foto: AP
Simona Halep derrota a Duan Ying-Ying en el Torneo de Shenzhen y asegura mantenerse como la número uno de la clasificación de cara al Abierto de Australia

La rumana Simona Halep mantuvo el número uno del mundo al remontar su partido ante la china Duan  Ying-Ying y clasificarse así a los cuartos de final del Torneo de Shenzhen, en China.

Halep debió trabajar una hora y media para superar por 3-6, 6-1 y 6-2  a la tenista local, ubicada en el puesto 91 del ranking mundial. Su  triunfo le aseguró mantenerse en la cima de la clasificación hasta el Abierto de Australia, donde partirá como primera preclasificada.

La rumana podía ser superada por la danesa Caroline Wozniacki, que en el Torneo de Auckland superó por 6-2 y 6-2 a la croata Petra Martic  para avanzar a los cuartos de final. Wozniacki, ex número uno del  mundo, podía quedarse con el primer lugar si ganaba el torneo  neozelandés y Halep caía de forma prematura en China.

“Sabía que ella estaba jugando duro y golpeando cada pelota, así que  sabía que tenía que estar muy fuerte con las piernas”, remarcó Halep.

“Después del primer set, sabía que tenía que encontrar un poco más de  ritmo, para estar más cerca de la línea de fondo y abrir mejor la  cancha mejor, lo cual hice muy bien. No fue fácil. Aunque el marcador  diga 6-1 y 6-2, fue un partido muy difícil”, añadió la número uno del mundo.

En la próxima ronda, Halep jugará con la adolescente bielorrusa Aryna  Sabalenka, que viene de eliminar a la montenegrina Danka Konvinic.

Con información de DPA

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD