Goffin se corona en Tokio

David Goffin
David Goffin. FOTO: AP
David Goffin se desquita y se adjudica el título del Abierto de Japón al derrotar 6-3, 7-5 al francés Adrian Mannarino, este domingo

El belga David Goffin se desquitó de su derrota en la final del Abierto de Japón el año pasado al adjudicarse el título del torneo el domingo al vencer 6-3, 7-5 al francés Adrian Mannarino.

La victoria estiró a nueve la racha de victorias de Goffin, incluyendo las cuatro que la semana pasada le llevaron a la consagración en Shenzhen, su primer título en más de tres años. Perdió la final de Tokio el año pasado ante Nick Kyrgios.

Goffin pasó a situarse en el octavo de la carrera de la ATP para la Copa Masters. Con los lesionados Novak Djokovic y Stan Wawrinka descartados, el décimo lugar alcanzará para competir en el torneo de fin de temporada.

Mannarino pagó caro el comenzar aletargado en el intento por su primer título ATP. Goffin quebró el saque de su rival en el cuarto game y otra vez en el séptimo.

Poco a poco, Mannarino entró en ritmo y con un quiebre de servicio se puso arriba 4-2 en el segundo parcial. Pero el belga respondió gentilezas de inmediato y añadió otro rompimiento en el 11mo game antes de sentenciar con su saque.

Goffin cuenta con 33 victorias en superficies duras este año, sólo detrás de las 34 del español Rafael Nadal.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD