El Campeón de Copa Davis peligra; Francia toma ventaja

Richard Gasquet venció a Taro Daniel en Copa Davis
Richard Gasquet venció a Taro Daniel en Copa Davis. FOTO: Getty Images
Richard Gasquet y Gilles Simon ganan los dos primeros partidos de la serie entre Francia y Japón de la Copa Davis; el Campeón Argentina peligra tras perder 2 puntos con Italia

Richard Gasquet y Gilles Simon dieron a Francia una ventaja de 2-0 el viernes sobre Japón con sendas victorias en individuales, en su duelo de primera ronda por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Simon derrotó a Yoshihito Nishioka por 6-3, 6-3 y 6-4 en el segundo partido individual, después de que Gasquet se impusiera a Taro Daniel por 6-2, 6-3 y 6-2 en el primer encuentro, disputado en el Ariake Colloseum.

Kei Nisihikori, el tenista japonés mejor clasificado en la tabla mundial, no participa en el choque contra Francia por problemas de agenda.

Yichi Sugita y Yasutaka Uchiyama tenían previsto enfrentarse a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut en el partido de dobles del sábado.

Francia está 3-0 arriba en enfrentamientos con Japón en la Copa Davis.

Por su parte, hay malas noticias para el Campeón de la Copa Davis.

Argentina perdió el viernes sus dos partidos con Italia y está obligado a ganar los tres restantes para seguir en carrera y además no poner en riesgo su permanencia en el Grupo Mundial del torneo.

Paolo Lorenzi venció a Guido Pella 6-3, 6-3, 6-3 y Andreas Seppi cerró una jornada ideal para su equipo cuando doblegó a Carlos Berlocq 6-1, 6-2, 1-6, 7-6 (6) a Carlos Berlocq en esos choques sobre una superficie de polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD