Muguruza avanza fácil a la final

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza buscará revancha luego de la final perdida en Wimbledon en 2015. FOTO: Getty Images
La española Garbiñe Muguruza clasifica a su segunda final de Wimbledon al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova en dos sets

La española Garbiñe Muguruza (14) tendrá su revancha en Wimbledon. La tenista nacida en Caracas, Venezuela, pero nacionalizada ibérica volverá a disputar el partido por el título en All England Club luego de la derrota sufrida en 2015 ante Serena Williams.

Muguruza superó en la primera semifinal a la eslovaca Magdalena Rybarikova en solo dos sets con parciales de 6-1 y 6-1. El cotejo se decidió en tan solo una hora y tres minutos.

Fue la primera ocasión en 36 oportunidades en Grand Slam que Rybarikova superó la tercera ronda. Llegó hasta la semifinal pero ahí no tuvo opción alguna ante Muguruza.

La española jugará por el título ante la vencedora del duelo entre la británica Johanna Konta (6) y la cinco veces ganadora de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams (10).

Solo una tenista española, Conchita Martínez, se ha proclamado campeona en All England Club: fue en 1994 cuando derrotó a la legendaria checo-estadounidense Martina Navratilova.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD