¡Muguruza conquista Wimbledon!

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. FOTO: Getty Images
La española Garbiñe Muguruza conquista Wimbledon por primera ocasión en superar en dos sets a la estadounidense Venus Williams

Garbiñe Muguruza (14) hizo historia al convertirse en la segunda española en ganar Wimbledon. Superó en la final a la estadounidense Venus Williams (10) en solo dos sets con parciales de 7-5 y 6-0.

La nacida en Caracas, Venezuela, pero nacionalizada ibérica se unió a Conchita Martínez, quien se proclamó vencedora en 1994.

Muguruza superó un primer set parejo al imponerse 7-5 y en el segundo no tuvo piedad de su rival de 37 años al endosarle un categórico 6-0.

Es el segundo torneo grande para Muguruza luego de llevarse Roland Garros en 2016. Así, se convierte en la primera tenista en superar en final de Grand Slam a las hermanas Williams: en el Abierto de Francia venció a Serena y este día lo logró ante Venus en All England Club.

Muguruza, de 23 años, sucumbió en la final de Wimbledon en 2015 ante la misma Serena. Pero ahora tuvo su revancha ante la otra Williams.

Venus no gana un grande desde 2008, aunque en este 2017 ha reverdecido laureles pues también fue finalista en el Abierto de Australia. La mayor de las Williams no perdía 6-0 un set decisivo de Grand Slam desde 1999, cuando cayó en los cuartos de final de Australia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD