Fognini, Ostapenko y Halep, avanzan en el Masters 1000 de Roma

Fognini, Ostapenko y Halep, avanzan en el Masters 1000 de Roma
Fabio Fognini. Foto: AP
Fabio Fognini clasifica a Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma al vencer a Peter Gojowczyk; Jelena Ostapenko y Simona Halep también avanzan

Fabio Fognini se impuso este jueves 6-4 y 6-4 al alemán Peter Gojowczyk y accedió por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Mastes 1.000 de Roma, en los que se medirá con el ganador del partido entre el español Rafa Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

Tras dar la sorpresa el miércoles al eliminar al austríaco Dominic Thiem, reciente finalista en Madrid, Fognini ganó a Gojowczyk en una hora y 34 minutos, en el primer enfrentamiento entre ambos.

Fognini, número 21 del ránking mundial y campeón este año en Sao Paulo, estuvo por detrás 2-4 en el primer parcial, pero logró recuperar la rotura y consiguió cuatro
juegos consecutivos para imponerse 6-4.

También tuvo que anular tres ocasiones de rotura en el segundo set antes de sentenciar el partido con otro 6-4.

En sus primeros cuartos de final en el Foro Itálico, Fognini se medirá con Rafa Nadal, número 2 del mundo, o con Shapovalov, número 29.

En la rama femenil la joven letona Jelena Ostapenko, número 6 del ránking WTA, selló este jueves el pase a los cuartos de final a costa de la británica Johanna Konta, a la que doblegó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Ostapenko y Halep lucen en la rama femenil

 Jelena Ostapenko.
Jelena Ostapenko. Foto: AP

Ostapenko, que a sus 20 años ya cuenta en su palmarés con un título del Roland Garros, obtuvo la primera victoria de su carrera ante Konta, que había salido ganadora en el único precedente entre ambas, que se remontaba al torneo de Eastburn 2017,

En los cuartos, Ostapenko espera la ganadora del partido entre la australiana Daria Gavrilova, que eliminó el miércoles a la española Garbiñe Muguruza, y la rusa María Sharapova, tres veces campeona en Roma (2011, 2012 y 2015).

Por su parte, la rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, también avanzó a cuartos de final sin tener que saltar a campo, a causa de la retirada por lesión de la estadounidense Madison Keys.

Halep, finalista el año pasado en el Foro Itálico, debutó el miércoles con un sólido 6-1 y 6-0 contra la japonesa Naomi Osaka y ya espera su rival en los cuartos, que saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Sloane Stephens.

Garcia, número 7 del mundo, y Stephens, número 9, se enfrentarán este mismo jueves en el último turno de la pista Pietrangeli.

La jugadora rumana, campeona este año en Shenzen, busca en Roma el que sería el séptimo título de su carrera en tierra batida, tras los de Budapest y Nuremberg 2013, Bucarest 2014 y 2016, y Madrid 2016 y 2017.

Consulta el ranking mundial de la WTA

Consulta el ranking mundial de la ATP

Con información de EFE

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD