Federer semifinalista y Djokovic se va a casa

Roger Federer
Roger Federer accede a semifinales en Wimbledon. FOTO: AP
Roger Federer celebra su juego 100 en Wimbledon obteniendo su pase a semifinales; Novak Djokovic deja su juego por una lesión en el brazo derecho

El suizo Roger Federer superó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) para cobrar venganza de su derrota del año pasado y de esta manera logró su pase a las semifinales del césped sagrado de Wimbledon por duodécima vez en su carrera.

Federer es ya el jugador que más veces ha alcanzado esa ronda en Wimbledon, superando a Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9) y a Pete Sampras y John McEnroe (8). En el Grand Slam nadie le gana tampoco con 42 de esas rondas.

Hace un año Raonic se impuso Roger Federer en el All England en cinco sets para avanzar a la final contra Andy Murray.

Federer volvió a dar una clase magistral en la pista central. Acabó con once saques directos, no cedió su servicio a pesar de que Raonic dispuso de cuatro oportunidades, y quebró el de su rival en tres ocasiones. Ahora el suizo se medirá en las semifinales contra Tomas Berdych.

Lesión impide a Djokovic llegar a semifinales

El serbio Novak Djokovic tuvo que abandonar su partido de los cuartos de final de Wimbledon ante el checo Tomas Berdych, por una lesión en el brazo derecho, cuando su adversario dominaba ya por 7-6 (7/2) y 2-0.

El ex número uno del ranking, tres veces campeón en la hierba sagrada (2011, 2014, 2015), había solicitado la atención médica tras caer en el primer set.

Djokovic dejó escapar por ahora la ocasión de volver a ser número uno mundial, un honor que conservará en la nueva clasificación del lunes el escocés Andy Murray, pese a su derrota contra el estadounidense Sam Querrey este miércoles en los cuartos.

El serbio estuvo a dos puntos de ganar el primer set ante Berdych, pero dejó pasar la ocasión, lo que supuso un duro golpe por no lograr recompensa a sus esfuerzos.

“Es mi codo. Me molesta desde hace un año y medio. Es una pena tener que terminar Wimbledon así. Comencé a sentirlo al principio del torneo, pero el dolor continuó aumentando y hoy fue lo peor. Lo he intentado todo para jugar en buenas condiciones. Los tratamientos no han funcionado”, explicó Djokovic.

Berdych alcanza las semifinales de Wimbledon como la temporada pasada. El checo ya disputó la final en Londres en 2010.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD