Federer reaparece con derrota

Federer reaparece con derrota
Roger Federer. FOTO: Getty Images
El tenista suizo Roger Federer pierde ante el alemán Tommy Haas en el torneo de Stuttgart

El suizo Roger Federer fue derrotado por el alemán Tommy Haas en tres sets, por 2-6, 7-6 (10/8) y 6-4, este miércoles en su regreso a la competición, en el torneo de Stuttgart, tras haber parado durante dos meses y medio.

Federer había parado durante toda la temporada de tierra batida para preparar Wimbledon, estando sin jugar desde su victoria en la final del Torneo de Miami, el 3 de abril.

Stuttgart forma parte de la preparación de Federer para la cita del tercer Grand Slam de la temporada. Después tiene previsto participar también en Halle, y tras Wimbledon, donde perseguirá su octavo triunfo, seguirá el calendario sin más interrupciones.

Haas logró la cuarta victoria en 17 enfrentamientos, y la segunda sobre hierba de seis choques. El alemán solo había logrado imponerse antes sobre esta superficie en la final de Halle de 2012, torneo en el que Federer le había vencido en (2005, 2006 y 2013).

El próximo rival de Haas será su compatriota Mischa Zverev, 31 del mundo, que se impuso al germano Yannick Hanfmann por 7-6 (1) y 6-2.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD