Federer luce en la Copa Hopman

Roger Federer continuó su preparación para su defensa del título del Abierto de Australia con una victoria por 6-3, 7-6 (8) sobre Karen Khachanov en la Copa Hopman, ayudando a Suiza a vencer por 2-0 a Rusia.

La compañera de juego de Federer, Belinda Bencic venció a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1, 3-6, 6-3 en un partido femenino más tarde el martes para darle a Suiza su segunda victoria consecutiva en el Grupo B.

Federer, de 36 años, fue derrotado por Khachanov, de 21 años, en el partido inaugural, pero se recuperó para recuperarse inmediatamente y ganó el primer set en 29 minutos.

Khachanov igualó a Federer impresionante con ganadores de revés en el segundo set antes de un desempate de ida y vuelta. Federer guardó un punto establecido en el desempate y ganó en su tercer punto de partido después de un desafío exitoso.

“Tuve que trabajar duro, la experiencia ayuda en algún momento”, dijo Federer, quien venció a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia el año pasado. “Es bueno ser libre y joven, como él. Recuerdo aquellos días … ”

Anteriormente, Estados Unidos venció a Japón 2-1 luego de un retiro por enfermedad de uno de los jugadores japoneses. Pero la victoria puede tener un costo después de que Jack Sock se lastimó la cadera.

Sock se deslizó en la cancha durante el primer set de su partido contra Yuichi Sugita, agarrándose la cadera. Se ve obligado a retirarse a 1-1 en el segundo set después de perder el primer set 7-6 (1).

El director de la Copa Hopman, Paul Kilderry, dijo que cree que Sock estará bien para el tercer juego de los estadounidenses.

“Ha recibido algún tratamiento y siente que estará bien”, dijo Kilderry. “Dijo que si se sentía incómodo por ahí, creo que estaba un poco nervioso por hacer más daño”.

Estados Unidos ya había ganado 1-0 después de que la jugadora japonesa, Naomi Osaka, se retirara con una enfermedad no especificada, y le dio al CoCo Vandeweghe una victoria de 6-0, 6-0.

Los estadounidenses también recibieron el partido de dobles mixtos ya que Osaka no pudo competir.

El lugar de Osaka en ambos partidos fue ocupado por la jugadora local de 19 años Maddison Inglis, quien se despertó a las 8:30 a.m. por los oficiales del torneo que le dijeron que se le exigiría jugar.

En partidos del Grupo A el miércoles, Canadá juega contra Alemania y Australia contra Bélgica. Australia venció a Canadá y Alemania derrotó a Bélgica en la primera ronda.