Federer no jugará en Roland Garros

Federer no jugará en Roland Garros
Roger Federer. FOTO: AP
El tenista suizo Roger Federer descarta jugar el Abierto de Francia para preparar el resto de la temporada

Roger Federer no jugará en el Abierto de Francia y mejor se preparará para competir en los torneos de canchas de superficie dura y de césped que se llevan a cabo más adelante en la temporada.

Federer, de 35 años, publicó un mensaje titulado “Roger se salta Roland Garros” en su página de internet este lunes.

“Mi equipo y yo hemos concluido que jugar sólo un torneo sobre tierra batida no está en el mejor interés de mi tenis y de mi preparación física para el resto de la temporada”, señaló Federer.

Federer consideró que el comienzo de esta temporada ha sido “mágico” para él, pero que a estas alturas de su carrera debe reconocer que organizar su calendario “será la clave para mi longevidad según avance”.

“Echaré de menos a los aficionados franceses, que siempre me han apoyado mucho, y espero verlos en Roland Garros el año que viene”, añadió el suizo.

Se trata del segundo año consecutivo, después de que en 2016 renunciara por lesión, en que Federer no juega el Grand Slam parisino, que se adjudicó en 2009.

Su agente Tony Godsick confirmó que el suizo y 18 veces campeón de un torneo Grand Slam, no competirá en el segundo torneo más importante del año, que arranca el París el 28 de mayo.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD