Federer clasifica a tercera ronda en Australia

Roger Federer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff en tres sets, por 6-4, 6-4, 7-6 (7/4), este jueves en Melbourne.

El suizo no tuvo problemas para vencer al jugador 55 mundial, en el Rod Laver Arena, donde el termómetro superaba de todas maneras los 30 grados, pero encontró un pequeño bache cuando Struff lideraba 3-1, con bola de 4-1, en el tercer set, concluido en un tie-break.

“Me esperaba pasar dificultades porque me entrené con él. Sé que es capaz de servir 215-220 y que aprovecha sus oportunidades. Me concentré por tanto en su servicio e intenté hacer el break defendiendo o esperando que me ayudara un poco”, declaró Federer.

En la próxima ronda, el actual campeón del torneo se enfrentará al francés Richard Gasquet, contra el que ha perdido solo dos veces en 18 partidos, y nunca sobre superficie dura.

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al ruso Karen Khachanov para pasar también a tercera ronda.

Del Potro, duodécimo favorito, necesitó 3 horas y 45 minutos para superar al jugador ruso de 21 años, 47 del ránking ATP, por 6-4, 7-6 (7/4), 6-7 (0/7), 6-4.

El argentino, en su primera aparición en Melbourne en cuatro años debido a lesiones en su muñeca, se enfrentará al veterano checo Tomas Berdych en la tercera ronda.

“Estoy muy feliz por jugar en Melbourne después de tantos años. Y esto era lo que extrañaba, este tipo de combate”, afirmó Del Potro.

El serbio Novak Djokovic eliminó al francés Gael Monfils en la segunda ronda, al vencerlo en cuatro sets, 4-6, 6-3, 6-1, 6-3, en un partido disputado con 40 grados de temperatura.

Djokovic, que regresa en Melbourne en el puesto número 14 del ranking tras haber pasado seis meses apartado de las canchas por una lesión en el codo, infligió su derrota 15 en otros tantos partidos al francés, actualmente 39 del mundo.

Su rival en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 22 del mundo, que ganó al estadounidense Tim Smyckez en tres sets corridos, 6-4, 6-2, 7-6 (7/2).

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka, 8 mundial, fue eliminado por el estadounidense Tennys Sandgren (97) en tres sets 6-2, 6-1, 6-4. El ganador de la edición 2014 volvía a competir luego de seis meses de pausa por una lesión en la rodilla.