Federer avanza en el US Open

Federer avanza en el US Open
Roger Federer. FOTO: AP
Roger Federer sufre para vencer a Mijaíl Youzhny en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos

Dado que Roger Federer se presentó el jueves con un récord de 16-0 de por vida contra su rival, Mijaíl Youzhny, y con un registro de 16-0 en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cualquiera hubiera anticipado que su duelo en esa instancia en Flushing Meadows sería de rutina para el campeón de 19 torneos de Grand Slam.

Pese a cometer 68 errores no forzados y al parecer con molestias en la espalda, Federer sobrevivió a su segundo partido de cinco sets en el US Open, remontando para vencer el jueves 1-6, 7-6 (3), 6-4, 4-6, 6-2 a Youzhny.

Se trata de la primera vez en su larga e ilustre carrera que el astro suizo de 36 años ha tenido que irse al máximo de cinco sets en las primeras dos rondas en un certamen de Grand Slam.

“La verdad que estos partidos a cinco sets son bastante divertidos”, dijo Federer en su entrevista a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe. “Me siento bien en forma ahora”.

Federer, tercer cabeza de serie en esta edición, encadenó cinco títulos del US Open entre 2004-08, además de un par de subcampeonatos, alcanzando la final hace dos años. Pero se perdió en el torneo del año pasado al alejarse de la cancha en la segunda mitad de la temporada para recuperarse de una cirugía en la rodilla izquierda y darle respiro a la espalda.

Ese descanso le rindió dividendos. Tiene foja de 37-3 con cinco títulos en 2017, incluyendo sus consagraciones en el Abierto de Australia en enero y luego en Wimbledon en julio. Federer no cedió un solo set en los siete partidos que disputó en el All England Club.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD