Fácil pase de Rafael Nadal en Nueva York

Rafael Nadal. Foto: AP
Rafael Nadal. Foto: AP
Rafael Nadal se impone por 6-2, 6-4 y 6-1 al ucraniano Alexandr Dolgopolov para sellar su pase a los cuartos de final del US Open

El tenista español Rafael Nadal, mostró su mejor versión desde que inició el Abierto de los Estados Unidos y con un claro triunfo por 6-2, 6-4 y 6-1 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, selló su boleto a los cuartos de final.

Nadal consiguió por séptima vez estar en los cuartos de final, la primera desde 2013, cuando ganó su segundo título después de conseguir también el trofeo en 2010.

El español enfrentó por novena vez a Dolgopolov y logró su séptima victoria frente al ucraniano y mejoró a 49-10 la marca que tiene en sus participaciones en el último Grand Slam del año.

Nadal había perdido el primer set en sus dos anteriores partidos, frente a Taro Daniel y Leonardo Mayer, exhibió su mejor tenis desde el inicio y apenas necesitó 31 minutos para ganar la primera manga.

Rafael no dejó ninguna duda que había llegado a la pista Arthur Ashe muy concentrado y con golpes perfectos desde el fondo de la pista dominó a su rival en todas las facetas del juego.

En el segundo set, Dolgopolov intentó poner más oposición y consiguió llevar el marcador hasta el empate a 4 juegos, Nadal, sólido con su resto, hizo el break que necesitaba en el noveno juego y en el décimo sentenció.

El tercer set fue un paseo para Nadal, que arrolló a Dolgopolov con un parcial de 4-0 sin ningún tipo de respuesta por parte del ucraniano.

Nadal requirió de una hora y 41 minutos, para conseguir una victoria que le da la tranquilidad de seguir como gran favorito a la lucha por el título, además de no sufrir ningún desgaste físico extra.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD