Especial: Su auténtica ‘Majestad’ de Wimbledon

Roger Federer, leyenda indiscutible del Tenis y de Wimbledon
Roger Federer, leyenda indiscutible del Tenis y de Wimbledon. FOTO: Getty Images
Roger Federer es ya el tenista más ganador en la historia de Wimbledon y agranda su leyenda dentro del tenis con 8 títulos dentro del torneo más prestigioso del deporte blanco

Es como si el Olimpo fuera insuficiente para albergar a deidades que desayunan retos, comen triunfos y cenan imposibles. Roger Federer ya era leyenda ayer, que todavía tenía 7 títulos de Wimbledon en su haber, pero ¿hay un calificativo para el suizo a partir de este domingo en el que ya sumó 8 títulos en el All England Club y se convirtió en el máximo ganador del certamen más prestigioso del deporte blanco?

Roger Federer entró a la élite del tenis hace mucho tiempo, pero esa manera de jugar del oriundo de Basilea hace que el tiempo se detenga en 2003, cuando el hombre marca venció en tres sets al australiano Mark Philippoussis. Ese drive de derecha perfecto, en paralelo que no pudieron parar otros legendarios como Andy Roddick o Rafael Nadal; el paralelo que ahora se ha perfeccionado también a una mayor altura de la cintura y que se adereza con una devolución cruzada que Federer no tenía tan trabajada en la década anterior.

El servicio también ha sido una evolución incuestionable desde aquel Federer que se paraba por el mágico césped del All England Club de Londres, con el pelo mucho más largo, además de una tímida barba a medio rasurar y todavía sin la cinta o las muñequeras con esa “RF” estilizada que hoy en día es temida, respetada, admirada e idolatrada.

No, el tiempo pareciera detenerse en el suelo británico, en el torneo más grande y que a partir de este domingo entra en comunión con el más grande. Tras vencer al croata Marin Cilic en la Gran Final de Wimbledon 2017, Roger Federer es ya el máximo ganador en la historia del torneo más importante del deporte blanco, tan blanco como la obligatoria vestimenta del exclusivo evento que el estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw habían ganado 7 veces, ya uno menos que el “Expreso suizo”.

Roger Federer, ganador de 19 torneos de Grand Slam de los cuales 5 son del Abierto de Australia, 1 en Roland Garros, 5 Abiertos de Estados Unidos, pero los que más brillan son los 8 en Wimbledon, la obsesión y destino de “Su Majestad”.

El suizo solamente perdió en las Finales de 2008 (Rafael Nadal, en uno de los mejores partidos de todos los tiempos), en 2014 y en 2015 (ambos ante Novak Djokovic). En contraparte, Federer ganó las Finales de 2003 (Mark Philippoussis), 2004, 2005 (ambas vs Andy Roddick), 2006, 2007 las dos vs Rafael Nadal), 2009 (otra vez vs Andy Roddick) y también en 2012 (ante el local y favorito Andy Murray).

Es sencillamente más grande dentro de la superficie más grande y el torneo más grande, no más, no menos. Roger Federer, “Su Majestad”, una figura que ya no cabe ni siquiera en Wimbledon, un tenista que es prácticamente intangible para este mundo, incluso para este deporte.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD