Especial: Primer trofeo de Graf en Australia

Especial: Primer trofeo de Graf en Australia
Steffi Graf. FOTO: Televisa Deportes
Se cumplen 30 años del primer título de la ex tenista alemana Steffi Graf en el Abierto de Australia

Un día como hoy, pero de hace 30 años, la ex tenista alemana Steffi Graf conquistó su primer título del Abierto de Australia, tras derrotar con parciales de 6-1 y 7-6 a la estadounidense Chris Evert.

La alemana, quien tenía 18 años, ganaba por 2-1 a Evert cuando la lluvia comenzó a caer. Luego de una demora en el Centro Nacional de Tenis, los oficiales decidieron utilizar el techo corredizo sobre la pista central, haciendo que el partido fuera la primera final de un Grand Slam que se jugará bajo techo.

Graf terminó superando a Evert cuando el juego se reanudó después de un retraso por lluvia de 90 minutos en el primer set, y luego se recuperó después de un excelente regreso de la norteamericana en el segundo set.

Graf jugaba su cuarta final consecutiva de un Grand Slam en su carrera, logrando así su segundo título de un torneo grande, ya que en 1987 había capturado el Abierto de Francia.

Evert, una de las figuras dominantes del tenis durante la última década y media, estaba disputando su final número 34 de un Grand Slam y buscaba su título 19.

Graf ganó sus últimos cinco encuentros contra Evert, todos en sets corridos. Además recaudó 110 mil dólares por su victoria, y su racha de triunfos consecutivos en ese entonces era de 21.

En 1988, Graff se impuso en los Abiertos de Australia y Estados Unidos, en Roland Garros y Wimbledon, convirtiéndose en la quinta tenista que consiguió ganar en un mismo año los cuatro torneos que integran el Grand Slam, anteriormente lo habían conseguido Don Budge (1938), Maureen Catherine Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), y Margaret Smith Court (1970).

El dominio de Steffi Graf en el tenis durante más de 10 años fue por sus grandes cualidades en todo tipo de superficies, que le permitió recaudar 22 títulos de Grand Slam, cuatro de ellos en Australia (1988, 1989, 1990 y 1994).

Anunció su retiro en 1999, año en el que todavía se proclamó campeona en Roland Garros al vencer a la suiza Martina Hingis por 4-6, 7-5 y 6-2, y también fue finalista en Wimbledon, donde perdió el trofeo por 6-4 y 7-5 ante la estadounidense Lindsay Davenport.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD