Especial: Nadal y Halep, dueños del deporte blanco

Especial Tenis. Foto: Televisa Deportes
El español Rafael Nadal y Simona Halep se apoderan de la cima ranking de la ATP y WTA, respectivamente

El raquetista español Rafael Nadal cerró el año como el número uno del ranking de la ATP, convirtiéndose en el primer hombre con más de 30 años en conseguir el puesto privilegiado.

Consulta el ranking mundial de ATP.

Nadal arrancó su temporada con enfrentamientos nada sencillos, pues jugando en el Brisbane Internacional fue derrotado por Milos Raonic en tres sets en los Cuartos de Final; al llegar al Abierto de Australia acumuló victorias al hilo, pero en la Final se topó con Roger Federer.

Nadal, en Acapulco, tampoco encontró suerte al ser derrotado por Sam Querrey y en Indians Wells se encontró, de nueva cuenta, con el suizo, que lo doblegó.

El español, se hizo de suerte en el Masters 1000 de Monte Carlo, Barcelona y en el Madrid Open, para empatar el récord de 30 trofeos de Novak Djokovic.

Consulta el sitio especial de Tenis.

Para el 21 de agosto, superó a Andy Murray y se adjudicó el número uno mundial.
Nadal finalizó la campaña con un récord de 67 triunfos y 11 derrotas.

Roger Federer, por su parte, se apoderó de más títulos en la campaña, con siete, entre los que destaca Wimbledon e Indian Wells Masters; al mismo tiempo, culminó con marca de 52-5 y con el segundo puesto del ranking mundial.

La temporada del suizo dio inicio el 2 de enero en la Copa Hopman, y terminó con una derrota en la Semifinal de las Finales de la ATP.

En la WTA, Simona Helep se convirtió en la mujer número 25 en apoderarse de la cima del ranking, cuando derrotó por 6-2 y 6-4 a Jelena Ostapenko en la Semifinal del Premier Mandotory de Pekín y rebasar a la española Garbiñe Muguruza.

Consulta el ranking mundial de la WTA.

Halep es la primera rumana en pisar el número uno y la séptima mujer en lograrlo sin ganar un Grand Slam.

Sin en cambio, la española Garbiñe Muguruza sí conquistó su primer Grand Slam al levantar el título de Wimbledon. Muguruza culminó la campaña con dos títulos, 47 triunfos y 21 derrotas y mantuvo el número uno durante cuatro semanas.

Garbiñe Muguruza

El regreso de Maria Sharapova

El 26 de Abril fue el regreso de Maria Sharapova a las pistas del máximo circuito del tenis, tras una suspensión de 15 meses por positivo de meldonium, se presentó en el Porsche Tenis Grand Prix.

En las pista de Taijin ganó un título, 883 días después de haber conquistado el US Open en 2015.

La rusa también sufrió para conseguir invitaciones para los torneos de Madrid y US Open, ya que algunas de sus compañeras realizaron fuertes críticas sobre la jugadora.

SharapovaInfo (1)

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD