Elise Mertens sigue sorprendiendo en Australia

Elise Mertens. Foto: AP
Elise Mertens. Foto: AP Foto: Elise Mertens. Foto: AP
Elise Mertens arrolla a Elina Svitolina para lograr su décima victoria consecutiva y convertirse en la primera clasificada a las semifinales del Abierto de Australia

Un año después de negarse a participar en la fase clasificatoria para el Abierto de Australia, Elise Mertens se instaló en las semifinales durante su debut en este certamen.

Mertens arrolló sorpresivamente el martes a la ucraniana Elina Svitolina (4ta preclasificada), por 6-4, 6-0, para hilar su décima victoria consecutiva y convertirse en la primera clasificada a semis en el Melbourne Park.

Ninguna tenista belga avanzaba a la ronda de las cuatro mejores en Australia desde Kim Clijsters en 2012. Mertens entrena en la academia de Clijsters y sabía que su compatriota, cuatro veces monarca de torneos del Grand Slam, la estaba viendo por la televisión.

“Kim, gracias por mirarme. Sé que me enviaste un mensaje antes del partido. Espero que no hayas estado demasiado nerviosa”, comentó Mertens. “Trato de seguir tus pasos esta semana”.

Mertens, 37 del escalafón mundial, defendió con éxito su título en el torneo de Hobart. El año pasado decidió buscar ese título en vez de participar en la clasificación para el Abierto de Australia.

Tras revalidar el cetro hace un par de semanas, ha conseguido cinco triunfos en el Melbourne Park.

Arrasó con Svitolina, quien disputaba por primera vez un duelo de cuartos de final en Australia y había enhebrado nueve victorias, luego de conquistar el certamen de Brisbane.

Por el boleto a la final, Mertens enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki (2da) o a la española Carla Suárez Navarro.

En el resto de la actividad del lunes, el español Rafael Nadal (1ro) enfrentaba al croata Marin Cilic (6to), mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov (3ro) chocaba con Kyle Edmund.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD