Eliminan a Garbiñe Muguruza en China

La española Garbiñe Muguruza, número uno del ranking mundial, fue eliminada este jueves por Jelena Ostapenko (1-6, 6-3 y 6-2), en los cuartos de final del torneo de tenis de Wuhan en China.

Muguruza sufrió su segunda descalabro consecutivo desde que subió a lo más alto de la clasificación mundial de la WTA, después del duro revés del pasado fin de semana ante la danesa Caroline Wozniacki (6-2 y 6-0) en las semifinales del abierto de Tokio.

“Ha sido un partido reñido al final, a tres sets. Estuvo ajustado. Hoy ella (Ostapenko) acertó con sus bolas, sacó muy bien y restó también muy bien”, declaró Muguruza.

Jelena Ostapenko se mostró contenta por haber derrotado a la mejor del ranking: “Es la primera vez que derroto a la número uno del mundo y espero que no sea la última”, apuntó.

Ostapenko, campeona del último Roland Garros, se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, que derrotó en cuartos a la checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie, por 4-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).

En la otra parte del cuadro, la francesa Caroline Garcia y la griega Maria Sakkari se enfrentarán en semifinales.