Djokovic inicia con triunfo el Abierto de Madrid

Djokovic inicia con triunfo el Abierto de Madrid
Novak Djokovic avanza en Madrid. Foto: AP
El tenista serbio Novak Djokovic vence al japonés Kei Nishikori en la primera ronda del Abierto de Madrid

Novak Djokovic obtuvo el tipo de victoria que necesitaba para aumentar su confianza y recuperar su nivel. El serbio superó este lunes al japonés Kei Nishikori por 7-5, 6-4 en la primera ronda del Abierto de Madrid.

Consulta aquí el ranking mundial de la ATP

Djokovic consiguió quiebres hacia el final de cada set para derrotar al japonés después de casi dos horas de partido en la Caja Mágica.

“Me alegra que el partido haya sido a mi favor, pero bien pudo haber sido para él. Logré jugar los tiros correctos en los momentos importantes”, reconoció Djokovic. “Es justo lo que necesitaba para mi confianza y mi juego. Me alegra haber pasado este”.

En su regreso después de una lesión en el codo derecho, el serbio no ha alcanzado los cuartos de final en sus cinco torneos previos de este año y admitió que volvió muy pronto a la actividad. En su evento más reciente perdió en la tercera ronda del Masters de Montecarlo, en el que Nishikori llegó hasta la final.

“Intento ir día a día, construir mi juego, porque siento que esa es la prioridad en este momento”, dijo el ex número uno del mundo.

“Esperaba este tipo de partidos, intentar ganar este tipo de partidos. No puedo pedir un mejor inicio. Me sentí mucho mejor sobre todo lo que está pasando en la cancha y en torno al tenis, en general, con mi cuerpo, respecto a los últimos dos meses.

Djokovic fue agresivo desde el inicio y terminó con 26 tiros ganadores ante Nishikori, quien había llegado al menos a cuartos de final en sus últimas cinco participaciones en Madrid.

El primer preclasificado Rafael Nadal hará su debut en el torneo ante Gael Monfils, quien venció 6-2, 3-6, 6-3 a Nikoloz Basilashvili.

El canadiense Milos Raonic ganó 6-3, 6-2 al argentino Nicolás Kicker y se medirá en segunda ronda con el tercer preclasificado Grigor Dimitrov, mientras que el francés Richard Gasquet venció a Tomas Berdych 6-4, 6-2 para dejar todo listo para un choque con el serbio Dusan Lajovic, quien por su parte derrotó 6-3, 6-2 a Karen Khachanov.

En un duelo de primera ronda entre franceses, Benoit Paire superó a Lucas Pouille 6-2, 6-3, y sostendrá un partido con el canadiense de 19 años Denis Shapovalov, quien superó 6-1, 6-4 a Tennys Sandgren.

El español Feliciano López derrotó 7-6 (4), 6-3 a su compatriota Pablo Andújar.

En la rama femenil del Abierto de Madrid

Maria Sharapova, que se coronó en Madrid en 2014, avanzó a los octavos de final con un triunfo por 7-5, 6-1 sobre Irina-Camelia Begu en apenas su segundo partido desde el Abierto de Australia. La rusa ha estado lidiando con una lesión en el antebrazo izquierdo.

Caroline Wozniacki, campeona del Abierto de Australia, superó 6-2, 4-6, 6-4 a Ashleigh Barty. Wozniacki llegó a la final en su debut, en 2009, y desde entonces no ha alcanzado esa fase. Además, Sloane Stephens superó sin problemas 6-1, 6-3 a Samantha Stosur en un duelo entre campeonas del U.S. Open.

Comenta ahora
PUBLICIDAD