Del Potro se presenta con triunfo en NY

Del Potro se presenta con triunfo en NY
Juan Martín del Potro. FOTO: AP
Juan Martín del Potro inicia con victoria ante Henri Laaksonen en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

El argentino Juan Martín del Potro debutó este miércoles en el Abierto de Estados Unidos con una victoria en tres sets sobre el suizo Henri Laaksonen por 6-4, 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Del Potro buscará el pase a tercera ronda enfrentando el viernes al español Adrián Menéndez-Maceiras, que superó al local Patrick Kypson por 6-4, 7-6 (11/9), 6-1.

Este año, el argentino se saltó el Abierto de Australia, y luego llegó a tercera ronda en el Roland Garros y segunda en Wimbledon, además de jugar las semifinales en Dekray Beach y cuartos de final en el Masters de Roma.

Luego de transitar con relativa facilidad por un primer set de 41 minutos, Del Potro entró en complicaciones en el segundo cuando el suizo le quebró y obligó a ir a desempate.

Del Potro empleó dos horas y 34 minutos en conseguir su primer triunfo del torneo, en un partido en el que tuvo 16 aces con su saque y el 83% de puntos ganados en su primer servicio.

Aunque colocó sólo 32 tiros ganadores -13 menos que su agresivo rival-, marcó la diferencia al cometer menos errores no forzados, con 28 por 47 el suizo.

De seguir su camino por el organigrama, Del Potro podría verse en cuartos de final con el ganador de 19 torneos de Gran Slam, Roger Federer.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD