Del Potro es duda en Shanghái

Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro. Foto: Getty Images
Juan Martín del Potro está en duda contra Roger Federer en el Masters de Shanghái debido a una lesión en la muñeca izquierda

Juan Martín del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda al caerse el viernes en un partido en el Masters de Shanghái, y está en duda si juega el sábado contra Roger Federer por las semifinales del torneo.

El tenista argentino se lastimó al intentar amortiguar una caída durante el tercer set de su triunfo por 4-6, 6-1, 6-4 el viernes ante Viktor Troicki.

Del Potro, que ha sido operado tres veces de la muñeca izquierda, se sometió a una resonancia magnética en un hospital de Shangai.

Consulta aquí las noticias más relevantes del tenis. 

Su representante Jorge Viale tuiteó un comunicado en el que señaló que Del Potro sufrió “un traumatismo en la muñeca izquierda. Se descartaron problemas más graves. Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana (sábado) por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghái”, agregó.

Inmediatamente después de la caída, en el quinto game del tercer set, Del Potro fue examinado por un preparador físico en la cancha, mientras agitaba la muñeca. Pudo continuar, quebró el servicio de Troicki en ese game y se impuso por 4-6, 6-1, 6-4.

“No sé cómo está la muñeca”, dijo Del Potro antes de ir al hospital. “Sentí que había algo mal en ese momento, pero pude seguir jugando, utilizando sólo el (revés de) slice para terminar el partido. Voy al hospital a ver qué encuentra la resonancia magnética y qué dice el doctor. Tomaré una decisión mañana. Quiero jugar y estar al 100 por ciento”.

El argentino de 29 años, 23ro del ranking mundial, estuvo al borde del retiro a raíz de sus repetidas lesiones de muñeca, que estropearon su prometedora carrera.

Luego de varias pisadas en falso, el campeón del US Open de 2009 regresó exitosamente al circuito el año pasado, cuando logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ayudó a Argentina a conquistar su primer título de la Copa Davis.

Esta temporada ha tenido algunos altibajos, aunque en Shanghái alcanzó su tercera semifinal, tras llegar a esa instancia en el US Open y el torneo de Delray Beach.

Comenta ahora
PUBLICIDAD