Del Potro avanza a Semifinales en Acapulco

El argentino Juan Martín Del Potro prevaleció sobre el austriaco Dominic Thiem 6-2, 7-6 (7) el jueves para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.

Del Potro, que disputará su segunda semifinal de esta temporada, se enfrentará al alemán Alexander Zverev, que previamente derrotó 6-4, 6-1 al estadounidense Ryan Harrison. En la otra llave chocarán el sudafricano Kevin Anderson y el estadounidense Jared Donaldson.

Del Potro y Thiem no se veían las caras desde que la Torre de Tandil se sobrepuso a un cuadro gripal y venció al austriaco en un épico partido a cinco sets en octavos de final del Abierto de Estados Unidos el año pasado.

El argentino, noveno en el clasificación de la ATP, tiene una foja de 4-0 sobre Thiem, quien llegó al torneo en un buen momento tras coronarse en Buenos Aires hace un par de semanas. Del Potro tiene récord de 1-0 ante Zverev, quien es segundo preclasificado del torneo en el balneario de Acapulco.

Alexander Zverev será el rival de Del Potro

Zverev, que a sus 20 años es uno de los estandartes de la nueva generación de tenistas, alcanzó su primera semifinal desde el torneo de Beijing el año pasado. El alemán, quinto en el ranking mundial intentará aprovechar la ausencia del español Rafael Nadal, quién no pudo participar por lesión, para conquistar el séptimo título de su carrera y primero en el Abierto Mexicano, que celebra su 25 aniversario.

En la otra llave de las semifinales, el estadounidense Jared Donaldson necesitó de apenas 53 minutos para despachar al español Feliciano López 6-3, 6-1.

Donaldson, de 21 años, enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso 7-6 (5), 6-4, sobre el surcoreano Hyeon Chung.

Donaldson, quien el año pasado quedó fuera en la fase previa, alcanzó por primera vez unas semifinales en un torneo ATP categoría 500. Seguir más lejos será complicado para el estadounidense porque Anderson pasa por gran momento y ya se metió a sus terceras semifinales de la temporada.

Anderson, octavo del mundo, se coronó en el Abierto de Nueva York a principios del mes al vencer al estadounidense Sam Querrey y en enero perdió ante el francés Gilles Simon la final del torneo de Pune, India.

En Acapulco, Anderson fue finalista en el 2014, cuando perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Todo lo que debes saber del Abierto Mexicano de Tenis, aquí

Sloane Stephens es sorprendida en Acapulco

En la rama femenina, la suiza Stefanie Voegele dio la sorpresa al acceder a las semifinales con una victoria 6-4, 5-7, 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadounidense Sloane Stephens.

Voegele, clasificada 183 en el mundo, chocará ante la sueca Rebecca Peterson, quien eliminó a la china Shuai Zhang 6-2, 6-1.

Stephens, número 13 del ranking, llegó a México con una racha de ocho derrotas pero en los últimos días parecía que se reencontraba con su mejor tenis y había ligado triunfos por primera ocasión desde que se coronó en el US Open del año pasado.

En los otros enfrentamientos de cuartos de final, la australiana Daria Gavrilova se metió a semifinales al vencer 6-4, 4-6 6-2 a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Gavrilova enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, que es la campeona defensora y eliminó a la segunda favorita Kristina Mladenovic 6-2, 6-2.