David Goffin debuta con triunfo en Rotterdam

David Goffin debuta con triunfo en Rotterdam
David Goffin. Foto: Getty Images
El belga David Goffin inicia con el pie derecho en el torneo de Rotterdam al derrotar al ruso Andrey Kuznetsov

El tenista belga David Goffin, tercer sembrado, inició su participación en el torneo ATP de Rotterdam con una holgada victoria sobre el ruso Andrey Kuznetsov, por parciales de 6-3 y 6-2.

El partido se presentó como uno de alto riesgo para Goffin, quien nunca se había enfrentado con Kuznetsov en el tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), pero lo resolvió sin mayores sobresaltos para asegurar un lugar en la segunda ronda.

Goffin se mostró muy sólido con su servicio, el cual sólo fue quebrado en una ocasión a lo largo del compromiso, y en el juego defensivo tuvo una postura agresiva que le permitió romper cuatro veces el saque del ruso.

En busca de acceder a cuartos de final tendrá un complicado duelo ante el local Robin Haase, quien ha tenido un muy buen inicio de año y que llega a la segunda ronda del certamen tras despachar al alemán Florian Mayer.

La jornada de este miércoles en Rotterdam contó también con el debut del búlgaro Grigor Dimitrov, quinto favorito, quien ha sido la revelación del 2017 y viene de coronarse campeón la semana pasada en el Abierto de Sofía.

El búlgaro debió enfrentar al alemán Mischa Zverev, un hueso duro de roer en los más recientes torneos del tour, pero Dimitrov pudo remontar, maniatarlo y permanecer con vida en el certamen tras derrotarlo en tres mangas, por 6-7 (4-7), 6-2 y 6-4.

Mientras, el esloveno Martin Klizan vino de atrás para vencer al alemán Phillip Kohlschreiber, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1, y clasificar a cuartos de final, lo mismo que el francés Pierre-Hughes Herbert, que dejó en el camino al ruso Evgeny Donskoy, por 6-2 y 7-6 (7-4).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD