Croacia regresa al Grupo Mundial

Marin Cilic. Foto: AP
Marin Cilic. Foto: AP
Marin Cilic derrota a Santiago Giraldo y Croacia asegura el triunfo sobre Colombia para regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis

Marin Cilic derrotó en tres sets a Santiago Giraldo el domingo y Croacia aseguró el triunfo sobre Colombia en la serie de repechaje que significó su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014 y quinto en el escalafón mundial, rompió el servicio de Giraldo en una oportunidad en cada set y se impuso por 6-3, 6-4, 6-4. Croacia tomó así una ventaja irremontable de 3-1 en la serie. Más tarde, el equipo visitante amplió su ventaja a 4-1, con una victoria de Viktor Galovic sobre Alejandro González, por 6-4, 2-6, 6-2.

Ya con la serie definida, ese duelo se disputó a un máximo de tres sets.

“He tenido un gran fin de semana, el servicio funcionó y desplegué mi mejor tenis”, dijo Cilic en la cancha de arcilla instalada en el ruedo de la plaza la Santamaría, mientras los aficionados reconocían con aplausos el esfuerzo del croata, quien cosechó tres triunfos en 48 horas.

Efectivamente, el saque, en muchas ocasiones por encima de los 200 kilómetros por hora, fue su gran recurso a lo largo de la serie y aniquiló las ilusiones del bando colombiano.

Giraldo falló en el primer saque y el revés durante el encuentro que duró una hora y 48 minutos.

“Me siento cansado y muy triste”, manifestó un frustrado Giraldo, quien opinó que el tenis colombiano carece de renovación. El jugador oriundo de Pereira, capital del departamento de Risaralda, tiene 29 años.

Cilic, de 28 años, puso adelante a Croacia el viernes con el fácil triunfo por 6-1, 6-4, 6-1 sobre González (484 ATP) y en dobles relevó a último momento a Franko Skugor quien reemplazó ese día en sencillos a Galovic por no encontrarse bien.

Junto a Nikola Mektic, Cilic remontó para derrotar en cinco sets a Sebastián Cabal y Alejandro Falla, dándole a Croacia un punto de enorme valor. La lucha fue intensa y luego de cuatro horas se impusieron el sábado 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-2, 6-4. Giraldo (131 en el escalafón de la ATP) igualó transitoriamente el duelo 1-1 con la victoria en cinco sets contra Skugor (324). El número uno de Colombia ganó el viernes 6-4, 4-6, 5-7, 6-4, 6-2.

“La satisfacción es grande, Croacia vuelve al grupo mundial de la Copa”, indicó Cilic quien asimiló los efectos de la altura, 2.650 metros, y en los tres encuentros mostró un alto rendimiento.

Croacia, subcampeona de la anterior edición, quedó en el repechaje tras perder ante España en la primera ronda mientras que Colombia falló en su quinto intento para entrar al Grupo Mundial.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD