Copa Davis podría sufrir cambios importantes

David Haggerty. Foto: AP
David Haggerty. Foto: AP
Proponen reducir de cinco a tres sets los partidos sencillos en la Copa Davis

Los partidos de sencillos podrían ser reducidos de un máximo de cinco a tres sets, según una de las propuestas presentadas este martes por la junta de directores de la Federación Internacional de Tenis.

Los dobles seguirían jugándose a un máximo de cinco.

Otros posibles cambios, que tienen que ser aprobados en agosto, incluyen que los finalistas de la Copa Davis y la Copa Federación tengan el derecho a ser locales en las series de primera ronda del año siguiente, además de reducir los gastos de los países anfitriones.

También se propuso reducir la cantidad de partidos insignificantes cuando el resultado de una serie ya está definido.

La federación dijo que evalúa propuestas de sedes para albergar en conjunto las finales de la Davis y la Copa Federación, independientemente de los equipos finalistas. Bajo el formato actual, la final se juega en uno de los dos países participantes.

El presidente de la federación, David Haggerty, indicó que es “indudable” que se necesitan cambios a la Davis y la Copa Federación.

Muchos de los principales tenistas del circuito profesional optan por ausentarse de las primeras rondas de la Davis para no desgastarse y concentrarse en los torneos de la ATP y la WTA.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD