Contundente victoria de Nadal

Contundente victoria de Nadal
Rafael Nadal. FOTO: AP
Rafael Nadal pasa a cuartos de final con una aplastante victoria contra Fabio Fognini en el Masters 1000 de Shanghái

El español Rafael Nadal logró este jueves superar una fase más de su camino hacia el triunfo en el Masters 1000 de Shanghái y pasó a cuartos de final tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-1.

El español venció sin problemas al italiano en un partido que duró solo una hora y 2 minutos y se enfrentará mañana en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov.

Nadal se verá las caras en cuartos contra Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales del Abierto de China.

Después de un 2016 complicado por problemas físicos, el español está realizando una brillante temporada y hace unas semanas logró recuperar el primer lugar del ranking mundial de la ATP.

De hecho, si consigue proclamarse campeón en Shanghái y si su rival directo, el suizo Roger Federer, no alcanza las semifinales, Nadal acabaría matemáticamente la temporada en el número uno.

Por su parte, el tenista argentino Juan Martín del Potro clasificó también a cuartos de final tras vencer al alemán Alexander Zverev en un igualado partido por 3-6, 7-6(5) y 6-4.

El argentino, 23 del mundo según el ranking de la ATP, necesitó 1 hora y 55 minutos para doblegar al número 4 del mundo y jugará ahora los cuartos contra el ganador del partido entre el estadounidense John Isner y el serbio Viktor Troicki, un duelo que ha sufrido constantes retrasos por la lluvia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD