Confirman a Djokovic para torneo de Acapulco

El serbio Novak Djokovic, número dos en la clasificación mundial y ganador de múltiples títulos, ha recibido el ‘wild card’ del Abierto Mexicano de Tenis 2017 y con su presencia, Acapulco garantiza tener a seis jugadores del Top 10 para completar así el mejor cuadro en sus 24 años de historia.

La decisión fue dada a conocer por Raúl Zurutuza, director del torneo. “Cuando vimos la posibilidad, no dudamos en ofrecerle la invitación. Pensamos que sería algo muy difícil, pero fue una grata sorpresa recibir su respuesta. Novak está muy entusiasmado por venir a Acapulco por primera vez y ser parte del mejor cuadro en la historia del Abierto Mexicano”, declaró Zurutuza.

“Tener a Nadal, Raonic, Cilic, Thiem, Goffin y ahora a Djokovic, es algo que nos llena de orgullo porque son pocos los torneos dentro de nuestra categoría [ATP 500] que pueden presumir el hecho de contar con la presencia de seis de los primeros 10 jugadores del mundo. Este año será más que inolvidable”, afirmó el director del AMT.

Djokovic sólo ha disputado ocho partidos en lo que va de la temporada. Se coronó en Doha a principios de año, pero luego cayó inesperadamente ante Denis Istomin en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su último partido fue a principios del mes, cuando enfrentó al ruso Daniel Medvedev por la primera ronda de la Copa Davis.

El Abierto Mexicano de Tenis reparte una bolsa en premios de 1.2 millones de dólares y 500 puntos para la ATP.