Cilic desiste de jugar en Argentina

Marin Cilic, tenista profesional
Marin Cilic. FOTO: AP
Marin Cilic, tercero en el ranking mundial de la ATP, anunció este martes que no participará en el Argentina Open debido a un problema muscular

El tenista croata Marin Cilic, número 3 del ranking mundial de la ATP, anunció este martes que no disputará el Argentina Open, que comenzará el lunes próximo, debido a problemas físicos.

“Debido a la intensidad de las últimas semanas, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de retirarme del Argentina Open para recuperarme adecuadamente”.

“Esta ha sido una decisión difícil ya que estaba con muchas ganas de volver a Buenos Aires y jugar por primera vez el torneo. Tengo la esperanza de poder jugar pronto ante la hinchada argentina. Quiero agradecer a los organizadores del torneo por su comprensión y, sobre todo, a los fans que esperaban verme jugar en Buenos Aires”.

Consulta el ranking mundial de la ATP

El jugador croata viene de destacarse en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que perdió ajustadamente la final contra el suizo Roger Federer.

La ausencia de Cilic se suma a la del campeón vigente, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que desistió de jugar en Buenos Aires por una lesión en una de sus manos.

Con la baja de Cilic, el puesto de principal favorito pasa a manos del austríaco Dominic Thiem, número 5 del escalafón y ganador del Argentina Open en la temporada 2016.

El serbio Dusan Lajovic y el argentino Nicolás Kicker ocuparán en el cuadro los puestos que dejaron vacantes Cilic y Dolgopolov.

Con información de AFP

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD