Cibulkova se presenta con triunfo en Tokio

La quinta preclasificada Dominika Cibulkova busca un sólido cierre de temporada y el martes venció 6-3, 6-3 a la española Carla Suárez Navarro para avanzar a la segunda ronda del Abierto Pan-Pacífico de Tokio.

Cibulkova ha tomado fuerza después de registrar su mejor resultado de la temporada en agosto, cuando llegó a la final del Abierto de Connecticut.

La eslovaca de 28 años mantuvo el impulso en Tokio, yéndose arriba 5-1. Suárez Navarro rompió un séptimo game que incluyó cuatro empates, y amenazó brevemente con remontar.

Cibulkova, campeona de la Copa de la WTA el año pasado, rompió el tercer game del segundo set, y de nuevo en love en el game final.

Este año las cosas no han salido del todo bien para Cibulkova. El peso de la expectativa después de los cuatro títulos del año pasado resultó demasiado.

“Desde el viaje a Estados Unidos, pese a que perdí en la tercera ronda en Cincinnati ante Jo Konta, empecé a sentir que me recuperaba”, dijo.

Cibulkova se enfrentará a la checa Katerina Siniakova, que por su parte derrotó 1-6, 6-3, 6-4 a Jana Cepelova.

La polaca venida de la clasificación Magda Linette sorprendió a la vencedora de Cibulkova en Connecticut, Daria Gavrilova, con un 2-6, 6-0, 7-6 (3). La segunda preclasificada Karolina Pliskova la espera para un duelo el miércoles.

La francesa Caroline Garcia, preclasificada después del abandono de Agnieszka Radwanska por enfermedad, superó 6-4 6-3 a Aliaksandra Sasnovich. Garcia se verá las caras con la favorita del público Kurumi Nara.

La estadounidense Shelby Rogers se medirá a la campeona defensora Caroline Wozniacki, luego de eliminar a Risa Ozaki con un 6-2, 7-6 (5).