Carreño, primer semifinalista del US Open

Pablo Carreño. Foto: AP
Pablo Carreño. Foto: AP
Pablo Carreño Busta frena a Diego Schwartzman y avanza a semifinales del Abierto de Estados Unidos

Pablo Carreño Busta avanzó por primera vez a las semifinales de un Grand Slam al derrotar este martes por 6-4, 6-4, 6-2 al argentino Diego Schwartzman.

El español no tuvo contratiempos ante el preclasificado 29, la gran sorpresa del torneo y quien disputó sus primeros cuartos de final de un major.

Carreño Busta no había enfrentado a ningún preclasificado hasta los cuartos de final, y es el primer tenista en la era de los Abiertos que se topa con cuatro jugadores de la etapa preliminar en un Grand Slam.

El preclasificado 12 no perdió un solo set ante esos oponentes, y su racha continuó frente a Schwartzman.

Consulta aquí las noticias más relevantes de Tenis. 

Carreño Busta alcanzó los cuartos de final del Abierto de Francia en junio, pero tuvo que abandonar su partido contra Rafael Nadal por una lesión abdominal que también lo marginó de Wimbledon.

Schwartzman, de 1,70 metros de estatura, fue el cuartofinalista de menor estatura en un Grand Slam desde que el peruano Jaime Yzaga, de la misma estatura, alcanzó los cuartos de final del US Open en 1994.

Carreño Busta enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el sudafricano Kevin Anderson.

Comenta ahora
PUBLICIDAD