Casi de vuelta a la cima

Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki. FOTO: Getty Images
Caroline Wozniacki elimina a Magdalena Rybarikova del Abierto de Australia y está muy cerca de recuperar la cima del ránking mundial

Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda – cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set – la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, dijo la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Desde entonces ha ganado sus dos partidos en sets corridos y se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da sembrada.

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a Semifinales y se dan una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD