Desilusión en Brisbane

La australiana Samantha Stosur tuvo un pésimo fin de año al ser eliminada del torneo de su país natal en Brisbane al caer en la primera ronda ante Anastasija Sevastova el domingo.

La ex campeona del Abierto de Estados Unidos y subcampeona del Abierto de Francia desaprovechó sus oportunidades ante la letona de 27 años en el primer set, pero fue completamente superada por Sevastova en el segundo para quedar fuera con una derrota por 6-1 6-3.

Tampoco fue un buen día para la francesa Caroline Garcia, pues la octava raqueta del mundo tuvo que abandonar su duelo de primera ronda ante su compatriota Alize Cornet.

La cuarta preclasificada tuvo un buen inicio para llevarse el primer set 6-3, pero Cornet remontó para empatar el duelo y obligar a un decisivo tercer set.

Garcia se vio obligada a pedir tiempo fuera para recibir atención en su zona lumbar y sólo pudo jugar un point del set final antes de abandonar el juego.

Cornet enfrentará en la segunda ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, que por su parte eliminó a la alemana Tatjana Maria por 6-4, 4-6, 6-0.

La serbia Aleksandra Krunic venció 7-5, 7-6 (2) a la alemana Carinna Witthhoeft y chocará en la segunda ronda con la española y primera cabeza de serie Garbiñe Murguruza.

En la rama masculina, el ucraniano Alexandr Dolgopolov superó 6-4, 7-6 (3) al argentino y sexto preclasificado Diego Schwartzman.

Mientras tanto, Andy Murray –ex número uno del mundo– continuó con sus actividades rumbo a su regreso tras una lesión de cadera con una sesión de práctica en Brisbane el domingo.

Murray se prepara para competir por primera vez desde julio y enfrentará al estadounidense Ryan Harrison o al argentino Leonardo Mayer en la segunda ronda el martes o miércoles.