Bouchard prolonga su mala racha

Eugenie Bouchard. Foto: Getty Images
Eugenie Bouchard. Foto: Getty Images
Eugenie Bouchard es eliminada en primera ronda de Hobart por Aryna Sabalenka y prolonga su racha negativa

Eugenie Bouchard amplió este lunes su mala racha al perder ante la joven bielorrusa Aryna Sabalenka en el torneo internacional de Hobart.

La canadiense, que fue finalista de Wimbledon, quedó eliminada del torneo de preparación para el Abierto de Australia tras perder por 6-4 y 6-3.

Es una nueva eliminación en primeras rondas para la canadiense, que fue nombrada la jugadora que más había mejorado en el tenis profesional femenino tras llegar a la final de Wimbledon en 2014.

Bouchard, de 23 años, ha tenido problemas desde entonces, y ha retrocedido del 5to puesto en la clasificación mundial al 83ro.

En 2016 llegó a la final de Hobart, pero este año necesitó una invitación porque el torneo está restringido a 32 jugadoras y su clasificación no le garantizaba la entrada.

Por otro lado, la defensora del título, Elise Mertens, no tuvo problemas en su duelo de primera ronda contra la japonesa Kurumi Nara, a la que derrotó por 6-0 y 6-4 en 72 minutos en la misma cancha donde ganó su primer título WTA.

“Tengo buenos recuerdos aquí, de modo que estoy muy contenta de estar de vuelta”, comentó Mertens, segunda cabeza de serie y que se enfrentará a Beatriz Haddad Maia en segunda ronda.

La tercera preclasificada, Sorana Cirstea, perdió 7-5 y 6-3 ante Heather Watson.

“Estoy muy satisfecha con esa victoria”, dijo Watson. “Sorana tuvo un gran año el año pasado y está en su mejor forma”.

“Es una buena amiga mía, así que nunca es fácil jugar con una amiga”.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD