Borna Coric elimina a mexicano Lucas Gómez en Acapulco

El estadounidense Steve Johnson avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano tras derrotar este lunes 6-4, 6-4 a su compatriota John Isner.

Johnson, número 24 del mundo, empleó 65 minutos para vencer a Isner, el octavo cabeza de serie en Acapulco y número 22 en el ranking de la ATP.

Fue la tercera victoria seguida de Johnson ante Isner, a quien superó este año en los cuartos de final de Auckland y el año pasado en la misma ronda en Washington.

El belga David Goffin (5) derrotó 6-1, 6-2 al francés Stephane Robert y aguarda por el ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el británico Kyle Edmund.

También este lunes, el croata Borna Coric se deshizo 6-1, 6-1 del mexicano Lucas Gómez y quedó a la espera del ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov and Marin Cilic.

Novak Djokovic y Rafael Nadal, los dos máximos preclasificados del torneo, debutan el martes.

Djokovic, quien declinó competir en Dubái y aceptó una invitación para jugar por primera vez en México, enfrentará al eslovaco Martin Klizan. El español Nadal, dos veces campeón en Acapulco, se las verá con el alemán Mischa Zverev.

En el cuadro femenino se destacaron las victorias de la francesa Kristina Mladenovic (2), la ucraniana Lesia Tsurenko (7) y la alemana Andrea Petkovic (7).