Adiós también a Kerber

Angelique Kerber
Angelique Kerber deja vacante la corona del Abierto de Australia. FOTO: Getty Images
Angelique Kerber, campeona defensora y número 1 del ránking, queda fuera de Australia; avanzan Venus Williams y Garbiñe Muguruza

La campeona defensora y mejor clasificada Angelique Kerber quedó fuera el domingo del Abierto de Australia, al perder 6-2, 6-3 ante la estadounidense CoCo Vandeweghe en el último partido en la Arena Rod Laver.

Con ello, Kerber se unió a su compañero Andy Murray para quedar al margen del Abierto de Australia.

Vandeweghe jugará ahora contra la campeona del Abierto de Francia GarbiñeMuguruza en los cuartos de final. La hispano-venezolana se clasificó para cuartos de final en Melbourne Park por primera vez en su carrera tras deshacerse de Sorana Cirstea por 6-2, 6-3.

Venus Williams, de 36 años y siete veces campeona de majors, doblegó 6-3, 7-5 a la alemana Mona Barthel para colocarse por novena vez en su carrera dentro de la ronda de las ocho mejores del certamen.

Barthel, ubicada en el puesto número 181 del ranking, debió ganar tres encuentros en la fase clasificatoria. En las primeras tres rondas del torneo, superó a dos invitadas australianas y a la boricua Mónica Puig, campeona olímpica.

En su siguiente encuentro Williams se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova(24ta preclasificada), quien venció 6-3, 6-3 a su compatriota Svetlana Kuznetsova (8va).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD