Adiós a la número uno

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza. FOTO: Getty Images
La alemana Angelique Kerber perderá el número uno del mundo al ser eliminada de Wimbledon por la española Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza (14) despachó a la alemana Angelique Kerber (1) y avanzó a los cuartos de final de Wimbledon. El triunfo fue con parciales de 4-6, 6-4 y 6-4. Es la segunda ocasión en la carrera de la ibérica que llega a esa instancia en seis torneos disputados en el pasto sagrado: en 2015 cayó en la final ante Serena Williams.

Por su parte, con la derrota, la teutona dejará de ser la número uno del mundo a partir del 17 de julio. Entre Simona Halep y Karolina Pliskova tendremos a la próxima rankeada en la cima: lo será la rumana si llega al menos a semifinales de Wimbledon; y en caso contrario lo será la checa, que ya fue eliminada de All England Club.

También avanzaron a cuartos de final la rusa Svetlana Kuznetsova (7), la letona Jelena Ostapenko (13) y la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Kuztenosova dio cuenta de la polaca Agnieszka Radwanska (9), Ostapenko de la ucraniana Elina Svitolina (4) y Rybarikova de la croata Petra Martic.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD