Andy Murray se despide de Wimbledon

Andy Murray. Foto: AP
Sam Querrey da la campanada en Wimbledon, al eliminar en cuartos de final al número uno del mundo el británico Andy Murray

El número uno del mundo y vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, ostensiblemente mermado por dolores en su cadera, cayó eliminado en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey, que se impuso 3-6, 6-4, 6-7 (4/7), 6-1, 6-1.

El británico no pudo reaccionar ante la potencia en el golpeo de Querrey, que se convirtió en el primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde que Andy Roddick lo logró en el 2009.

Murray se quedó así a las puertas de su semifinal 22 en Grand Slam, la octava en el torneo londinense, del que se proclamó campeón el año pasado por segunda ocasión.

Superado sólo una vez por su rival en los ocho últimos precedentes entre ambos, el escocés de 30 años llegó a ponerse dos sets a uno al término de la tercera manga.

Los problemas de cadera habían perturbado la preparación de Murray para la temporada de hierba.

Después de esta derrota podría perder su posición al frente de la clasificación ATP si el serbio Novak Djokovic conquista el torneo. Djokovic se enfrenta en cuartos al checo Tomas Berdych.

El californiano Querrey concluyó el partido con 27 aces. Ahora buscará un puesto en la final ante Marin Cilic que venció a Gilles Muller.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD